Preventa Oficial Cultural 2015

Manhattan, la antigua Mana - Hata

Manhattan es el distrito más pequeño y más densamente poblada de la ciudad de Nueva York. Localizado principalmente en la isla de Manhattan, en la desembocadura del río Hudson, la ciudad es coextensiva con el Condado de Nueva York, un condado original del estado de Nueva York. La ciudad y el condado consisten en la isla de Manhattan y varias pequeñas islas adyacentes: Isla de Roosevelt, la isla de Randall, Wards Island, Governors Island, isla de la libertad, parte de la isla de Ellis, Mill Rock, y U Thant Isla, así como Marble Hill, un pequeño área en el continente bordeando el Bronx. La original ciudad de Nueva York comenzó en el extremo sur de Manhattan, se expandió hacia el norte, y luego entre 1874 y 1898, tierra anexa de condados circundantes.
Condado de Nueva York es el condado más densamente poblado de los Estados Unidos, y una de las zonas más densamente pobladas del mundo, con una población de 2010 de 1.585.873 viven en una superficie de 22,96 millas cuadradas, o 69.464 habitantes por kilómetro cuadrado, más densa que cualquier ciudad estadounidense individual. También es uno de los condados más ricos de los Estados Unidos, con un ingreso per cápita por encima de 2005 $ 100,000. Manhattan es el tercero más grande de los cinco condados de Nueva York en la población, y su más pequeña de la superficie terrestre.
Manhattan ha sido descrito como el centro económico y cultural de los Estados Unidos. Anclado por Wall Street en el bajo Manhattan, Ciudad de Nueva York funciona como una de las capitales financieras del mundo, con un PIB estimado de más de 1,2 billones de dólares, y es el hogar de la Bolsa de Valores de Nueva York y el NASDAQ. Muchos conglomerados mediáticos multinacionales tienen su sede en la ciudad.
Manhattan tiene muchos lugares de interés turístico, atracciones turísticas, museos y universidades. También es la ubicación de la sede de las Naciones Unidas. Es el centro cultural y económico de la ciudad de Nueva York y el área metropolitana de Nueva York, sede de la sede del gobierno de la ciudad y una gran parte del empleo de la zona, los negocios y actividades de ocio.
El nombre de Manhattan deriva de la palabra Maná-hata, como está escrito en el libro de registro de 1609 Robert Juet, un oficial en el yate de Henry Hudson Halve Maen. A 1610 mapa muestra el nombre como Maná-hata, dos veces, en ambos los lados este y oeste del río Mauricio. La palabra "Manhattan" se ha traducido como "la isla de las muchas colinas" de la lengua Lenape.
El área que ahora es Manhattan fue larga habitada por los indios Lenape. En 1524, explorador florentino Giovanni da Verrazzano - vela en el servicio del rey francés Francisco I - fue el primer europeo en visitar la zona que se convertiría en la ciudad de Nueva York. Entró en The Narrows a bordo de su barco La Dauphine y el nombre de la tierra alrededor de Superior New York Harbor "Angouleme", el nombre de la familia de Francisco I; navegó lo suficiente en el puerto a la vista del río Hudson que se refirió en su informe a la rey francés como un "río muy grande", y él nombró bahía superior de Nueva York de la bahía de Santa Margarita - después de Marguerite de Navarre - la hermana mayor del rey.
No fue sino hasta el viaje de Henry Hudson, un inglés que trabajaba para la Compañía Holandesa de las Indias Orientales, que el área fue asignada. Hudson encontró la isla de Manhattan y los nativos que vivían allí en 1609, y continuó hasta el río que más tarde llevaría su nombre, el río Hudson, hasta que llegó al lugar de la actual Albany.










Volver a Cultural Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario